Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel hombre señalado de matar a taxista en Bogotá

El joven señalado de haber asesinado a un taxista en el centro de Bogotá irá a la cárcel La Modelo, esto como medida cautelar mientras se cumple el juicio, pues podría representar un peligro para su entorno de quedar en libertad por el cargo de homicidio agravado del que es acusado.

El juzgado séptimo de Bogotá legalizó la captura de Billy Cristian Rincón, acusado de la muerte de un taxista en Bogotá. También aprobó el material probatorio y se avaló la incautación del vehículo en el que sucedieron los hechos. El acusado no aceptó los cargos, mientras que un juez de garantías determinó que debe ser llevado a la cárcel.

El hombre capturado como presunto responsable de la muerte del taxista Noé Torres en Bogotá, e identificado como Cristian López, sería ciudadano estadounidense. No obstante, en el momento de su captura no portaba documento alguno, puesto que habría llegado de Estados Unidos en los últimos días.

La información fue revelada a RCN La Radio por un vocero de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, las autoridades reportaron que esta persona no presentó el pasaporte que lo identificaría como extranjero.

En la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía de Puente Aranda, occidente de Bogotá, el hombre se identificó como Cristian López.

La hermana del sindicado, Tatiana López, dijo que Cristian había llegado al país a comienzos del pasado mes de noviembre y que había extravidado su pasaporte a su arribo a Bogotá.

Señaló igualmente que han intentado contactarse "con la embajada norteamericana para solucionar la situación jurídica" de su familiar, quien regresaría el próximo 16 de enero a Estados Unidos.

Grado de alcoholemia

La familia del taxista muerto señaló que las autoridades informaron que esta persona tenía grado uno de alcoholemia al practicársele la prueba respectiva.

La información fue corroborada por el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Ramiro Mena.

"Las pruebas preliminares indican que esta persona tenía estado de embriaguez de grado uno y también dan cuenta estos exámenes que iba bajo los efectos de estupefacientes (...) Profundizaremos en los exámenes completos", indicó el general Mena.

Los testigos de los hechos afirman que el hombre que manejaba el vehículo particular arrolló al conductor del taxi y lo arrastró por el suelo, cuando este intentó reclamarle por haberlo colisionado.

El relato hecho por un taxista que atestiguó los hechos indica que el hombre arrastró a un taxista por más de dos cuadras hasta estrellarlo contra un poste.

"Un tipo de aproximadamente 23 años atropelló a un compañero en la calle 34 con carrera 18. El compañero le hace el reclamo por la estrellada y emprende la huida y sin mediar palabra lo arrastra por dos cuadras impactando contra un poste", dijo el testigo.

Miguel Torres, hermano de la víctima, relató cómo fueron los hechos y señaló que lo más preocupante es que pese a que hay nuevas leyes la justicia presenta errores pues en el lugar de la captura no le realizaron prueba de alcoholemia al agresor.

"El tipo no se podía tener, ni podía sostenerse en de lo borracho que estaba", aseguró Torres.

Fiscalía dice que fue homicidio

En audiencia de legalización de captura contra el hombre detenido minutos después de ocurrido un accidente donde un taxista bogotano perdió la vida, la Fiscalía calificó el hecho como homicidio.

Cerca de 16 horas después de ocurridos los hechos fue realizada la audiencia en la que se solicitó la legalización de la captura de Billy Cristian Rincón López, quien fue capturado en flagrancia, lo que consideran como prueba suficiente para solicitar medida de aseguramiento.

El sindicado en el momento de la captura se presentó con el nombre de Johandre Olivera, sin embargo, las autoridades determinaron su identidad, ya que este no contaba con su pasaporte, pues es extranjero.

La defensa de Rincón pidió que se respeten las garantías de su cliente a quien le encontraron grado 1 de alcoholemia.

Según la Fiscalía, el acusado tiene en su contra dos penas una por hurto agravado y otra por porte ilegal de armas, las cuales no fueron saldadas.