Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductores de 30 rutas de buses en la comuna 13 levantaron el paro iniciado por extorsiones

Aunque levantaron el paro de las últimas horas, los conductores de la comuna 13 dijeron que siguen con temor por el asecho de los combos. Además denunciaron que los delincuentes utilizan a niños para cobrar las extorsiones

Por segunda vez en una semana, los conductores de la comuna 13 de Medellín salieron a paro por el incremento de las extorsiones por parte de combos, lo que afectó el servicio para más de 10 mil personas de los barrios Belencito y El Corazón.

El paro lo promovieron transportadores de 30 buses de la empresa Conducciones la América, en señal de protesta por el cobro de dos extorsiones de diferentes combos.

A pesar de que levantaron el paro, los conductores denunciaron que serían niños de seis y siete años los encargados del cobro de vacunas.

Otros conductores, esta vez de la empresa MetroSan, dijeron que la muerte de Adriana María Arroyave Castrillón, la despachadora asesinada hace 15 días, se debería a celos entre combos que no reciben pago por extorsiones.

Durante todo el día, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dispuso de tres buses de esa institución, que prestaron el servicio de transporte para llevar a los usuarios de los barrios Belencito y El Corazón hasta la Estación San Javier del Metro.