Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber app
AFP

Integrantes del gremio de conductores de aplicaciones móviles, confirmaron a RCN Radio que el próximo 15 de marzo se realizará un paro nacional.

Lo anterior, luego de que se adelantaran diferentes mesas de trabajo con la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de  Transporte, con el fin de llegar a un acuerdo con respecto al proyecto de ley que será emitido en donde se indican los lineamientos sobre el control de la prestación del servicio de transporte a través de plataformas y que se haya dado a conocer una circular en donde se anuncian incrementos en controles en contra de estos trabajadores.

Lea también: Gobierno multaría con más de $1.100.000 a conductores de apps: también les quitarían el carro

"Ante la Circular Externa emitida por el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo a las autoridades de Tránsito y Transporte como reiteración de lineamientos sobre el control de informalidad e ilegalidad en servicios no autorizados de transporte, realmente nos sentimos agredidos y traicionados en nuestra buena fe al estar en un proceso de diálogo con el Gobierno",  sostuvo Laura Vargas, representante de conductores de aplicación.

Asimismo, dio a conocer que estas acciones han agudizado la problemática entre taxistas e integrantes del gremio, afirmando que se ha convertido una "cacería de brujas" en las diferentes ciudades del país. 

"En esta circular se dan directrices de prohibición y persecución no sólo por parte de la Policía, que han agudizado esta problemática con el gremio taxista, convirtiendo en lo que nosotros llamamos una acería de brujas, en la que se ponen riesgo todo nuestro patrimonio de trabajo, es decir nuestros vehículos, nuestra salud, nuestra seguridad y la vida misma",  destacó Vargas.

Lea también: Aplicaciones de movilidad: MinTic trabaja para dar un equilibrio en la competencia de este sector

En ese mismo sentido, destacó que es fundamental que desde el Gobierno Nacional, se avance en la regulación de esta forma de trabajo, con el fin de poder brindar soluciones a este sector y por ende estar alineados junto con las nuevas tecnologías.

"Hacemos esta denuncia pública como conductores de aplicaciones, ante tal abandono del Estado para establecer unas políticas claras que atiendan a las problemáticas que realmente nos aquejan",  indicó la integrante del gremio.

Las ciudades que hasta el momento se tiene confirmado que estarán presentes en esta movilización el próximo 15 de marzo son Cali, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Bogotá y Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.