Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductores de Medellín no recibieron con agrado la medida de las fotomultas durante las 24 horas

La decisión de la alcaldía de Medellín de utilizar las cámaras de fotodetección las 24 horas del día, para evitar que se presenten accidentes de tránsito en horas de la noche, generó un mal entendido entre algunos conductores.

Sin embargo la secretaría de movilidad, aseguró que es solo para penalizar los excesos de velocidad en las vías de Medellín.

Según Omar Hoyos secretario de movilidad de Medellín, la medida que ya comenzó a regir, se fundamenta en que en la noche el 60 por ciento de los accidentes dejan como consecuencia personas heridas.

En las primeras horas de que comenzara a regir la medida de las fotomultas las 24 horas del día, algunos conductores se confundieron al pensar que tendrían que parar en semáforos que pueden ser peligrosos en horas de la madrugada.

“Puede ser escalofriante, por ponerle un término, porque uno parar en un semáforo a la una y media o dos de la mañana que hay semáforos en Medellín que son prohibidos parar, porque ahí le quitan el carro, si es peligroso en el día se imagina en la noche”, manifestó un conductor de servicio público.

Algunas conductoras mujeres, piensan que la medida puede tener un lado beneficioso pero temen que les puede generar algún tipo de inseguridad.

Por el momento comenzó a regir la medida que será hasta el 13 de octubre con una sanción pedagógica y después se cobrará una multa de 307 mil 995 pesos