Cargando contenido

El cambio en la aplicación permitirá proteger los datos de usuarios y de socios conductores.

Uber
Plataforma tecnológica Uber. Imagen de referencia.
AFP

La compañía Uber anunció cambios en la plataforma que presta servicio de transporte de pasajeros. La novedad busca proteger datos como el número de teléfono de los conductores y de los usuarios, esto a raíz de denuncias, por parte de algunos usuarios, quienes señalaron que posterior al servicio eran contactados por los conductores.  

Este cambio le permitirá a la aplicación bloquear esa información para proteger los datos de usuarios y de socios conductores.

"El anonimato en llamadas implica que los usuarios y socios conductores pueden llamarse a través de la aplicación, de la misma forma como lo han podido hacer siempre, sólo que ahora no podrán conocer el número de teléfono de la otra parte", explicó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber.  

Lea tambiénUber defiende su legalidad en Colombia

Este tipo de comunicaciones eran muy usuales, por parte de los usuarios, para encontrarse o ponerse de acuerdo con el socio conductor, pues se llamaban por teléfono o viceversa.

"Mientras que antes, ambas partes podían ver el número telefónico de la otra persona, ahora, con el anonimato del número telefónico, ni el socio conductor, ni el usuario, podrán conocer los datos de la otra parte", reveló Bedoya.  

Ahora, para poder comunicarse, el usuario o el socio conductor recibirán la llamada a través de un grupo de números asignados aleatoriamente a cada llamada.

Lea además Taxistas incumplen acuerdo sobre paro y realizan plan tortuga: Distrito

“En Uber, la tecnología y la seguridad van de la mano. Por eso, gracias a la tecnología es que podemos hacer que se sientan cada vez más cómodos usando nuestra aplicación para pedir sus viajes u otros servicios”, señala la Gerente de Comunicaciones.  

Esta nueva función se suma a otras, como la opción de compartir el viaje hasta con cinco contactos de confianza, y la opción de llamar directamente al 123 a través de la aplicación, en caso de emergencia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido