Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductores en estado de embriaguez, dos homicidios y varias capturas

Balance seguridad fin de año en Caldas

La despedida del 2013 y la llegada del 2014 dejo en Manizales a un alto número de personas sorprendidas conduciendo sus vehículos en estado de embriaguez, las autoridades realizaron operativos de control durante toda la noche del 31 y amanecer del 1 de enero, que dejaron el resultado de 10 infractores a la norma. Además se impusieron 73 comparendos por otras infracciones.

Homicidios

En la mañana del 31 de diciembre fue asesinado de varias heridas con arma corto punzante Jhon Jairo Mejía Giraldo de 32 años, hecho registrado en el barrio La Enea. Al parecer un grupo de personas trato de ingresar a una fiesta que se celebraba en el sector lo que desencadeno la reacción de las personas de la casa y se produjo una riña con el fatal desenlace.

En el municipio de Supía, barrio los Lagos, en el amanecer del 1 de enero de 2014, fue herido Yeison Alexander Rendón Agudelo de 25 años, quien falleció en el Hospital San Lorenzo cuando recibía asistencia médica.

Capturas

En operativos de la policía fueron capturadas seis personas por diferentes delitos:
En el parque principal del municipio de Salamina, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien fue sorprendido realizando disparos al aire con un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros.

En el barrio el Carmen de Manizales fue un hombre de 57 años, a quien se le encontró en su poder 1 revolver calibre 38 largo marca Smith & Wesson, con capacidad para 6 cartuchos.

También en Manizales, al momento de verificar antecedente, en el S.E.S Hospital de Caldas, la Policía capturó un hombre de 18 años, quien ingreso al centro asistencial con 2 heridas ocasionadas por arma de fuego en hechos ocurridos en el sector del barrio Prado Medio, al revisar sus antecedentes se pudo establecer que esta persona es solicitada por el centro de servicios judiciales para Adolescentes por el delito de homicidio agravado, este hombre fue dejado con custodia en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Caldas y las diligencias son entregadas al juzgado primero penal del circuito para adolescentes.

En el sector de Fundadores, fue capturada una mujer de 55 años, quien momentos antes había ocasionado lesiones personales con arma blanca tipo cuchillo a su compañero sentimental un hombre de 56 años, el cual presenta varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

En La Comuna Ciudadela del Norte la policía capturó en el barrio Sinaí a una mujer de 20 años de edad quien portaba una arma de fuego, de igual manera en el barrio San Sebastián un adulto mayor de 66 años de edad fue sorprendido portando con un revólver calibre 38.