Cargando contenido

La propuesta hace parte de un proyecto de ley que plantea descuentos del 10% al 30% por año.

Motociclistas
Colprensa

Un proyecto de ley, radicado en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, busca generar beneficios económicos a propietarios de vehículos automotores, motocicletas o similares,que no afecten el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). 

De acuerdo con el representante Alejandro Vega, proponente de la iniciativa, este proyecto propone que quienes no generen accidentes a bordo de sus vehículos puedan obtener descuentos que van desde el 10% hasta un 30% por año.

"La no afectación del SOAT durante el año de vigencia y cobertura significará para el propietario un descuento del 10% en el valor de la tarifa plena del siguiente año; de no afectar el seguro por segundo año consecutivo, el propietario obtendrá un descuento del 20%", explicó el congresista.

"Y si durante tres años consecutivos o más se mantiene el SOAT sin afectación, el propietario obtendrá un descuento de hasta el 30% del valor de la tarifa plena del siguiente año", precisó el representante. 

La iniciativa también contempla que, en caso de afectar el SOAT sin importar el año en que ocurra, se perderá el beneficio de todo descuento. "Sin embargo, podrá acceder nuevamente a los beneficios si no afecta la póliza en el siguiente año de vigencia", aclaró Vega. 

“Este proyecto obedece a un compromiso generado con la ciudadanía en campaña, el cual busca beneficiar no solo a quienes han demostrado por años buenas conductas de tránsito, sino también incentivar el ingreso de quienes evaden esta póliza argumentado un alto costo”, señaló el representante. 

Vega aseguró que buscará el respaldo de la bancada liberal para impulsar esta iniciativa que, según él, "beneficiaría a miles de hogares colombianos".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido