Conferencia Episcopal rechazó asesinato de sacerdote en Villavicencio
Las autoridades adelantan una investigación por estos hechos.

En un comunicado el Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Monseñor Oscar Urbina , informó de la muerte violenta del párroco de la iglesia de La Misericordia en el barrio Comuneros de la capital del Meta, Jhony Ramos, ocurrido este miércoles en circunstancias que no han sido divulgadas.
En su mensaje el prelado rechazó el hecho y pidió la conversión de quienes cegaron la vida del sacerdote.
"Elevamos al Señor oraciones para que sea acogido en la casa del Padre; pedimos por la conversión de sus asesinos y rechazamos toda forma de violencia que atente contra la vida y la dignidad de las personas".
En contexto: Sacerdote fue asesinado en Villavicencio
El arzobispo de Villavicencio manifestó sus condolencias a la familia y comunidad donde el sacerdote Ramos prestaba su servicio pastoral. “Acompañamos en este doloroso momento con nuestra oración y compañía a quienes se entristecen por la pérdida de este sacerdote”, recalcó Monseñor Urbina.
Sin embargo, el comunicado no da ningún detalle sobre este crimen y sus autores.
Entre tanto, las autoridades en la ciudad de Villavicencio realizan operativos para ubicar a los responsables del homicidio del sacerdote.
Le puede interesar: Alerta la MOE: 152 municipios en seis regiones presentan alto riesgo electoral
Este hecho violento registrado en la capital del Meta, se suma al secuestro este martes de Javier Barbosa, hermano del alcalde de Villavicencio y ganadero reconocido de Arauca.
El presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, aseguró que se encontraba en la finca de Javier Barbosa cuando ocurrió el plagio, por lo que de inmediato hizo la denuncia ante las autoridades.
Por su parte, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí, pidió a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad, lo antes posible.
Sistema Integrado de Información