Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conferencia por la paz y reconciliación en el pos conflicto realizada San Andrés

El evento que registró masiva asistencia, estuvo dirigido por el excelentísimo Arzobispo de Tunja y presidente de la conferencia episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga

Masiva asistencia a la conferencia sobre la paz y reconciliación en el pos conflicto realizada por el Vicariato Apostólico de San Andrés. Precisamente, Monseñor Luis Augusto Castro, se mostró sorprendido por el interés de la gente de la isla en los temas del posconflicto y de la paz.

Y es que los habitantes de San Andrés al igual que el resto de los colombianos, también están buscando respuestas de paz, no de violencia, como una respuesta en términos de perdón y reconciliación, y no de odio de un grupo contra otro o de unas personas contra otras.

Para Monseñor Luis Augusto Castro, el mensaje fue positivo, para la convivencia de cada día en el archipiélago.

Por su parte, la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero Bowie, manifestó que “fue gratificante escuchar a Monseñor Luis Augusto Castro, quien tiene la responsabilidad en La Habana de estar representando y a través de la Iglesia Católica, hablar de paz y reconciliación”.

Agregó que “es una invitación también para irnos predisponiendo a esa paz y reconciliación, porque en un territorio que busca la paz, cada uno de los integrantes de su pueblo tiene que vivir en paz para que se generalice y se extienda”