Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen referencial de viajes
Imagen referencial de viajes
Ingimage

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), continúa mejorando la confianza de los colombianos para realizar viajes.  

El gremio reveló que según el sitio web todoslosdestinos.com, donde las agencias de viajes asociadas dan a conocer su oferta turística nacional e internacional, se vio un incremento del 61% en febrero, con relación al número de contactos de los usuarios con estas empresas, en comparación con el mes anterior. 

Le puede interesar: Días sin IVA durante 2021, en suspenso por rebrote de covid-19

Esa entidad señaló que el turismo en el país y en el mundo ha sufrido grandes afectaciones ocasionadas por los cierres totales o parciales y las restricciones en la movilidad dentro y fuera del país, a causa de la situación epidemiológica por la covid-19.

Sin embargo, Anato resaltó que las acciones generadas desde el sector público y privado en torno a la adaptación de los protocolos de bioseguridad, han empezado a generar confianza en los viajeros. 
  
La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, explicó que las cifras se encuentran alineadas con los resultados de la encuesta al viajero que recientemente realizó esa entidad a turistas en el país, en la que el 62% de quienes participaron en el estudio asegura que desean viajar entre abril y julio de 2021. 

Según datos de ProColombia, las nuevas reservas aéreas internacionales para viajar hacia Colombia durante el primer semestre siguen siendo superiores a las cancelaciones, destacando que cinco países concentran el 76,5% de las reservas hacia el país: Estados Unidos (48,4%), Chile (13,12%), Argentina (5,66%), Brasil (4,68%) y España (4,53%). 

Lea también: Advierten que renegociación de los TLC son el salvavidas del sector lácteo colombiano
 
Esta situación se registra ante una mayor dinámica del transporte aéreo de pasajeros, ya que con base en cálculos de Anato, entre el primero y el 23 de marzo de este año, la reactivación en el movimiento de pasajeros en vuelos domésticos se ubicó en 77% y en vuelos internacionales en un 31%, que se espera aumente ante una desescalada en las restricciones de los países. 
  
Cortés concluyó que “desde el momento de la reactivación del turismo en el país, hemos sumado esfuerzos con el Gobierno Nacional, agencias de viajes, aerolíneas, aeropuertos, hoteles y restaurantes entre otros, para proporcionar a los viajeros escenarios bioseguros que les permitan realizar las actividades turísticas. Sabemos que la confianza se irá recuperando paulatinamente y vemos que actualmente el interés por viajar cada vez se recupera más”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.