Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confirmados dos casos autóctonos de chikunguña en Risaralda

El Instituto Nacional de Salud confirmó dos casos más del virus chikunguña en Risaralda, el reporte hace referencia a dos menores de edad de La Virginia y el corregimiento de Caimalito.

En total el Instituto Nacional de Salud confirmó luego de pruebas de laboratorio tres casos confirmados.

Ya iniciamos con labores y actividades para evitar brotes de esta enfermedad y que se propague por todo el municipio, para nosotros es muy preocupante teniendo en cuenta que La Virginia siempre ha sido un municipio vulnerable para el tema del dengue y ahora con esta nueva enfermedad estamos alerta para evitar una proliferación”, aseguró Nelson Palacio, alcalde de La Virginia.

Igualmente la secretaria de Salud de Risaralda, Lina Beatríz Rendón, manifestó que estos dos nuevos casos son autóctonos lo que aumenta el riesgo de contagio en el departamento; “Ya tenemos tres casos confirmado pero lo grave de esto es que ahora son autóctonos ya la enfermedad esta en el departamento, por lo que tenemos que aumentar las actividades preventivas y entender que es deber de todo evitar el chikunguña”, finalizó.

Aún existen cuatro casos que el Instituto Nacional de Salud no ha confirmado, pero los pacientes de Pereira y Dosquebradas presentaron toda la sintomatología del chikunguña.