Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas anticovid - AFP
AFP

Un total de 1.306 dosis de vacunas contra el Covid 19 llegarán de manera adicional a Barranquilla el próximo viernes 19 de febrero, para aplicarlas desde el sábado en el personal de salud de la primera línea, que hace parte de los hospitales y clínicas de alta y mediana complejidad.

A comienzo de semana la Secretaría de Salud de Barranquilla anunció 1.250 dosis que le habían asignado a la ciudad en el primer lote de vacunas que llegarían al país.

Lea también: 14 mil personas del talento humano asistencial recibirán primeras dosis contra el Covid-19

Sin embargo, en las últimas horas, el Gobierno Nacional confirmó que el próximo jueves llegarán a Barranquilla otras 1.306 dosis, para un total de 2.556 vacunas a aplicar en la ciudad durante el inicio de la primera fase.

De acuerdo con el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, estas dosis se aplicarán al primer grupo de un total de 15.692 trabajadores de la salud que son considerados de la primera línea de atención.

"Conforme a las pautas del Ministerio de Salud, los primeros en recibir la vacuna serán profesionales de la salud y equipo de apoyo de urgencias, hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos en atención de Covid 19", dijo Mendoza.

Le puede interesar: Policía entregó detalles de crimen de narco guajiro en supermercado de Barranquilla

Con relación al almacenamiento de las vacunas y la no llegada de los ultracongeladores por parte del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Barranquilla consiguió que la Universidad Simón Bolívar le prestará un congelador para almacenar las vacunas.

Esta máquina fue aprobada luego de una inspección técnica del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso. Con esto, Barranquilla ya tendría lugar donde almacenar las primeras dosis que lleguen a la ciudad para el uso con el personal de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.