Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confirman condena contra el exgobernador de Sucre Salvador Arana

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena contra el ex gobernador de Sucre Salvador Arana, quien es acusado de nexos con paramilitares.

La Sala Penal rechazó la petición de nulidad radicada por la defensa del ex mandatario Salvador Arana para dejar sin efectos la condena de 8 años de prisión proferida contra este por el delito de peculado por apropiación a favor de grupos paramilitares.
La Corte no aceptó los argumentos presentados por la defensa sobre supuestas irregularidades sustanciales que se hubiesen cometido en el proceso por lo que la pretensión del mismo no tiene respaldo jurídico o probatorio alguno, precisó la sala
Según la investigación Arana participó en el desvío de 478 millones de pesos para financiar a grupos paramilitares de la región en los años 2001 y 2002, al igual que pagó contratos a favor de paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que operaban en el municipio de Tolú, Sucre.
En la actualidad el ex mandatario cumple una pena de 40 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato del alcalde de El Roble Eudaldo "Tito" Díaz Salgado. El asesinato fue cometido por paramilitares del bloque Montes de María de las AUC al mando de Rodrigo Mercado Pelufo, alias "Cadena".