Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP

El Ministerio de salud anunció que ya se logró el pagar el 99% de las deudas que se tenían con los hospitales públicos del país y su talento humano por más de 213 mil millones de pesos, correspondientes a los primeros meses de este año.

Los recursos fueron direccionados a 504 hospitales públicos de diferentes ciudades del país. El director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud, Samuel García, aseguró que tras el cumplimiento de los requisitos, las instituciones hospitalarias recibieron estos millonarios recursos económicos.

“Eso significa que los hospitales que fueron beneficiarios de estos recursos tienen este monto para poder gestionar la operación corriente de los hospitales y así tener una garantía de los pacientes con COVID- 19”, indicó.

Lea tambiénCentrales obreras califican de ‘inaudito’ el proyecto de hipoteca inversa

Agregó que estos recursos económicos fueron destinados y autorizados para el pago del salario del talento humano que venía reclamando desde hace varios meses.

El Ministerio de salud confirmó que faltan por girar otros 560 millones de pesos que serán distribuidos a tres hospitales públicos, para cumplir con la entrega de estos recursos en el sistema de salud a nivel nacional.

Cabe mencionar que esos recursos habían sido confirmados por el Gobierno Nacional hace varias semanas, como parte de las acciones para la atención de la pandemia del coronavirus en el país.

Lea además: La trasmisión del virus es de persona a persona, asegura la OPS

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.