Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas contra coronavirus: Moderna, Pfizer y AstraZeneca
Vacunas contra coronavirus: Moderna, Pfizer y AstraZeneca.
AFP

Un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer,  arribó en las últimas horas a territorio colombiano. Se trata de 339.300 dosis contra la pandemia de la covid-19 que llegaron a reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra esta enfermedad.

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, reveló en su cuenta de Twitter el calendario del arribo de las vacunas que durante este mes de septiembre aterrizarán en el país.

Lea también: Crece polémica por modificaciones a Ley de Garantías en el Presupuesto de 2022

El funcionario confirmó que hoy miércoles arribaron 339.300 vacunas de Pfizer.

“En el caso de las vacunas de Moderna se estima que el próximo sábado se recojan 2 lotes en Memphis, uno con 566.166 y el segundo con 853.300 vacunas”, señaló.

Reiteró que las vacunas de Janssen llegarán en dos grandes lotes de dosis. El viernes 24 de septiembre se esperan 1.4 millones, mientras que el sábado son esperadas otras 1.4 millones de vacunas de una sola dosis.

Le puede interesar: Duque sostendrá encuentro con el primer ministro británico Boris Johnson

La confirmación de las fechas de arribo de estas vacunas se hace en medio de la expectativa que se tiene de la distribución de las más de 692.000 vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna que continúan en las bodegas de la zona franca del Ministerio de Salud, a la expectativa del arribo de la certificación de calidad para que puedan ser distribuidas en el país.

El Gobierno Nacional confirmó que hasta el momento se han aplicado en el país más de 38 millones de dosis. En ese sentido, son más de 16 millones de ciudadanos los que ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el virus.

Las más recientes cifras del Ministerio de Salud, revelaron que en las últimas 24 horas se reportaron 1.373 nuevos casos y 38 fallecimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.