Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confirman muerte de piloto de la avioneta siniestrada en Chocó

La Aeronáutica Civil confirmó que fue hallado sin vida el cuerpo del piloto Carlos Mario Ceballos, quien estaba al mando de la avioneta HK-4677G que se accidentó el sábado cuando cubría la ruta Baudó-Quidó.

"El cuerpo del piloto sí fue ubicado. Al bebé y a la señora los estamos buscando. No es fácil en una selva de estas rastrear el terreno rápidamente. Continuamos los operativos", señaló el secretario de Seguridad Aérea de la Aerocivil, Freddy Augusto Bonilla.

La aeronave fue avistada en la Serranía de Baudó, en Chocó, una zona selvática de una vegetación muy alta, lo que dificulta el ingreso de los socorristas.

Previamente Freddy Augusto Bonilla había confirmado que "por tierra es imposible ingresar. No hay vías de comunicaciones, no hay carreteras. Solamente llegamos vía aérea, con un helicóptero. El ingreso solo se puede hacer por unas cuerdas, por donde se deslizan los socorristas hasta el lugar.

Las autoridades hicieron un llamado a los grupos armados que operan en la zona para que eviten confrontaciones que puedan poner en riesgo la vida de los socorristas y dificulte el rescate de la aeronave y los ocupantes.

Las dos personas que continúan desaparecidas son María Nelly Murillo, de 18 años de edad, y un bebé de cinco meses de nacido.

Las autoridades reportaron, el sábado, el accidente de una avioneta que cubría la ruta Nuqui – Quibdó, en la cual se transportaban tres pasajeros y que había sido reportada como desaparecida minutos después de su despegue.

La avioneta, una cessna 303 HK4677G fue reportada como desaparecida a las 12:56 del mediodía. Había despegado minutos antes del Aeropuerto de Nuquí con destino a Quibdó, capital del departamento del Chocó.