Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
Periodistas ecuatorianos.
Llegada de los cuerpos a la ciudad de Cali.
Foto: Colprensa/Policía Nacional.

El director del Instituto de Medicina Legal en el Valle del Cauca, Jairo Silva, fue la persona encargada de confirmarles a los familiares de los integrantes del diario El Comercio, de Ecuador que los cuerpos hallados la semana pasada en el sur del país sí corresponden a ellos.

Se trata del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes fueron asesinados hace más de un mes en Colombia tras ser secuestrados cuando adelantaban labores periodísticas en el vecino país.

La información les fue entregada a sus seres queridos en una reunión privada que tuvieron los funcionarios de Medicina Legal con los familiares, quienes estuvieron acompañados por su representante legal y por miembros de la Cruz Roja Internacional.

Se vivieron momentos desgarradores y muy duros, al conocer el parte que estaba entregando la entidad encargada de hacer la necropsia.

Luego de esta reunión, Silva dio a conocer la noticia a los medios de comunicación que desde tempranas horas de este lunes estaban apostados en la sede el instituto en el sur de Cali.

Los cuerpos fueron llevados desde Tumaco hasta Cali el pasado viernes, junto con otro cadáver, que al parecer pertenece a un disidente de las Farc, pero que todavía no ha sido identificado, y del cual se espera basados en los datos que se tienen de personas desaparecidas, lograr saber a quién corresponde.

Entre tanto, los cuerpos del equipo periodístico ecuatoriano ya fueron trasladados a una funeraria, que se está encargando de la preparación. Posiblemente serán trasladados este miércoles a Quito.

En la misma aeronave que fue dispuesta por el Gobierno del vecino país viajarán los familiares de los periodistas asesinados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.