Cargando contenido

Se conmemora el Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual en el Conflicto Armado.

Se investiga si el sujeto agredió a una adulta mayor.
Los familiares de los menores de edad esperan que la iglesia no imponga las condiciones en este acto y que se retracten de las acusaciones que han realizado.
Foto: Ingimage

En Colombia cerca de 29 mil personas fueron víctimas de violencia sexual en hechos relacionados con el conflicto armado, según la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas.

Por esta razón, diferentes organizaciones conmemoran este 25 de mayo el Día nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual en el Conflicto Armado.

Lea tambiénCentral obrera propone 'cumbre' para enfrentar situación de líderes sociales

Distintas organizaciones como Casa de la Mujer, Colombia Diversa y Red Nacional de Mujeres entre otras, acompañan distintas actividades que se han venido realizando en varias zonas del país.

En la capital, el Distrito realizó en las últimas horas actos simbólicos y actividades de diálogo, mientras se llevarán a cabo otras durante la siguiente semana, en donde se espera la participación de cientos de personas.

Lea acáNiña de nueve años fue asesinada por otro menor en el Huila

Según la Alcaldía de Bogotá, en la ciudad se presentaron 120 casos de este flagelo y se realizaron 2.834 declaraciones de víctimas de delitos contra la integridad y la libertad sexual.

El Distrito resaltó que quienes hayan padecido estos delitos tienen derecho a distintas medidas como la asistencia y atención, las medidas de estabilización económica y de reparación integral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido