Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conforman comisión entre Gobierno y Congreso para estudiar Tribunal de Aforados

La creación de un Tribunal de Aforados para el juzgamiento de los altos funcionarios es sin duda el punto que menos consenso tiene de la Reforma al Equilibrio de Poderes que pueda aprobada por la Comisión Primera del Senado.

Es por esto que se conformó una comisión de expertos entre el Gobierno y congresistas para analizar y llegar a un acuerdo sobre la manera como se debe dar la investigación y acusación de los aforados.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que se debe evitar a toda costa que hay injusticias con la creación de este organismo judicial.

"Establecimos una subcomisión para que el Gobierno y el Congreso verifiquemos como quedó aprobado el Tribunal de Aforados, que modificaciones hay que introducirle para que se un Tribunal que funcione bien, pero que también sea garantista y que no signifique un nuevo desequilibrio de poderes en Colombia entre el poder legislativo y el poder judicial", dijo Cristo.

El Gobierno reconoció que fue derrotado por la senadora Claudia López y algunos congresistas que consideraron que se debía ampliar el fuero para el Contralor y el Procurador, con el fin de quitarle la facultad al Fiscal General de indagar a estos funcionarios.