Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conforman grupo élite en Bogotá para atender casos de 'rompevidrios'

El subsecretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, Jhonatan Nieto, dijo en diálogo con RCN La Radio, que fue conformado un grupo especial de uniformados, el cual se encargará de mitigar los casos de hurto a través de la modalidad denominada 'rompevidrios' que se presentan en horas 'pico' en Bogotá.

El funcionario indicó que la intención es utilizar policías encubiertos para capturar a las bandas dedicadas a asaltar ciudadanos, en las principales vías de la capital del país.

"Hemos hecho varias reuniones tanto con Movilidad como con la Policía porque es un hecho que nos preocupa y que requiere nuestra mayor atención (…) Hemos venido adelantando un trabajo importante y ya hemos identificado a varias presuntas bandas dedicadas a esa modalidad delincuencial", dijo.

El Subsecretario afirmó que "ya conformamos un grupo élite y los resultados seguro no se ven de un día para otro, pero vamos a capturar a las personas que están afectando a nuestros ciudadanos".

Por otra parte, Nieto manifestó que también se adelantan planes en materia de movilidad para disminuir los trancones, que facilitan la comisión de estos delitos.

Algunos de los puntos más peligrosos en materia de seguridad, que han identificado las autoridades, son:

- Calles 100 a 140 a la altura de la Carrera Séptima.
- Avenida 68 entre Calles 63 y 80.
- Avenida Caracas entre Calles 72 y 85.
- Avenida Boyacá entre las Calles sexta y 13.
- Calle 19 entre Carreras 3 y 27.