Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confusión en Cartagena por tiempo de incapacidad del alcalde Terán Dix

Una gran confusión se registra en la ciudad por el número de días de incapacidad médica ininterrumpida que la Nueva EPS le ha otorgado al alcalde electo de Cartagena.

Por eso, el concejo distrital, pidió en un escrito a la entidad prestadora de salud, que aclare lo más pronto posible el tiempo que lleva incapacitado el mandatario, para definir lo que falta para cumplir los 180 días establecidos por la ley para declarar la falta absoluta en el cargo.

La confusión radica en que el Alcalde ha estado incapacitado en varias oportunidades pero no de manera ininterrumpida.

Recordemos que a mediados del mes de agosto del año pasado, el Alcalde fue internado en la clínica Medihelp, por un desmayo que sufrió en su despacho.

Tres días después fue dado de alta. Trabajó varios días desde su apartamento y nuevamente fue internado en la clínica de Bocagrande.

Posteriormente, el alcalde, Campo Elías Terán, fue trasladado a la Fundación Santa Fe de Bogotá, para unos análisis más afondo y a principios del mes de septiembre, en una video conferencia-rueda de prensa, reveló que padecía cáncer de pulmón, enfermedad, que estaba en su etapa inicial.

En medio del drama de su enfermedad y de someterse a intensas sesiones de quimioterapia, el Alcalde asistió dos días a su despacho y nuevamente trabajó desde su residencia.

Por eso el concejo de la ciudad pidió a la Nueva EPS, que certifique el tiempo exacto de la incapacidad ininterrumpida del mandatario local.

"La mesa directiva del concejo presentó una solicitud a la secretaría general y jurídica de la Nueva EPS, para que se sirva certificar la incapacidad que hasta la fecha le ha otorgado de manera ininterrumpida al alcalde mayor Campo Elías Terán Dix", dijo el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra Varela.

Según el concejo, la respuesta de la EPS, es de gran importancia para determinar la falta absoluta del alcalde electo, con el fin -si así se ordena- convocar a elecciones atípicas.