Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresista alemana asegura que Colombia será un país prospero después de la firma del proceso



La vicepresidente del Congreso de Alemania, Edelgard Bulmahn, consideró que con la implementación del proceso de paz en Colombia, no se podrá agotar la desmovilización, el desarme y la reinserción de los grupos armados.

Bulmahn quien se encuentra de visita en Colombia, expresó que la firma del proceso de paz entre Gobierno y Farc será tan solo el comienzo de una gran tarea que tendrán el Gobierno, el Congreso y toda la sociedad colombiana en los programas sociales y económicos para los reinsertados.

"El Gobierno de Colombia está ante la gran tarea de construir una amplia aceptación de los acuerdos entre la población y para ello se requiere de voluntad política y la disposición de todos los grupos sociales de contribuir a la paz", expresó la congresista alemana.

Agregó que se deben enfrentar las causas del conflicto, específicamente las estructuras de posesión de tierras y la falta de participación política, al tiempo que las víctimas del conflicto deben tener el reconocimiento que merecen.

Sostuvo que en el camino hacia un futuro pacífico, económicamente prospero y ecológicamente sostenible, Alemania estará al lado de Colombia como un socio comprometido con el deseo del pueblo colombiano de vivir por fin en paz.