Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresista podría perder su curul por viajes de su asesora

Foto RCN Radio



El representante a la Cámara Luciano Grisales podría verse en aprietos ante el Consejo de Estado, supuestamente por haber autorizado el pago de salario a una de sus asesoras que viajó en varias oportunidades al exterior entre los años 2014 y 2015.

La funcionaria cuestionada es Liliana Patricia Valencia, hermana de la actual alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, y que trabaja como asesora grado I del legislador liberal.

La demanda de pérdida de investidura fue instaurada en el Consejo de Estado por el ciudadano Juan Carlos Arango, quien explicó ante el alto tribunal que el congresista al parecer no reportó la novedad de su trabajadora y ordenó a Tesorería del Congreso consignar el pago de la nómina.

Esto, según opinión del demandante, se constituiría en una conducta reprochable para la jurisdicción contenciosa administrativa.

Liliana Patricia Valencia habría hecho los siguientes viajes: 14 y 21 de noviembre de 2014 a Panamá y Los Ángeles; también el 6 y 14 de enero de 2015 a Curazao, y el 23 y 30 de enero a Fort Lauderdale en la Florida, al parecer sin haber habiendo notificado estos desplazamientos.

Un caso similar le costó la curul al exsenador Luis Alfonso Hoyos, quien perdió su puesto en el Congreso por haber autorizado el pago de nómina a una de sus asistentes mientras se encontraba por fuera del país.