Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JEP
Cortesía: JEP

El representante a la Cámara John Jairo Cárdenas, del partido de 'La U', denunció que la embajada de EE.UU. lo notificó para comunicarle que le fue cancelada su visa para el ingreso a ese país.

Cárdenas asegura que esa decisión del gobierno estadounidense fue tomada luego que el congresista haya contado detalles de la reunión que sostuvieron los miembros de la comisión accidental de la Cámara de Representantes, que estudiaron las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con él embajador de EE.UU., Kevin Whitaker.

De interésPiden no excluir a los padres de crianza del sistema de salud del hijo cotizante

El congresista rechaza esa actuación del gobierno de Estados Unidos porque -dice- no trató temas de mayor relevancia sobre lo conversado en ese desayuno el pasado 2 de abril, en la sede de la embajada de EE.UU. en Colombia.

En dicha reunión, el embajador de Estados Unidos expresó preocupaciones que tienen que ver con la Jurisdicción Especial para la Paz, principalmente con los acuerdos de cooperación en el tema de extradición y los llamados “colados”, que estarían sometidos a la JEP pero que afrontan procesos de narcotráfico en Colombia.

Para algunos congresistas de diferentes partidos, esta reunión que tenía carácter de privada, daría un mensaje de intromisión en asuntos internos del país.

A la misma reunión asistieron seis de los siete miembros de la comisión que estudió las objeciones a la JEP, que es su gran mayoría presentaron ponencia de rechazo a esa consideraciones del presidente Iván Duque a seis puntos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Más enTribunal pide investigar trámite que permitió que paramilitares quedarse con mina de oro

Los cinco representantes que radicaron el informe de ponencia en la que piden rechazar las objeciones a la JEP, afirmaron que fue una reunión desafortunada que nunca debió darse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.