Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara de Representantes
Cámara de Representantes
Ángel Ocampo

Un fuerte rechazo de diferentes mujeres del Congreso de la República recibió el presidente del deportes Tolima, Gabriel Camargo, por sus recientes declaraciones en las que opina que el fútbol femenino "es un caldo de cultivo del lesbianas". 

Le puede interesar: Gobierno pide a Fiscalía investigar a Gabriel Camargo por discriminación

Varios congresistas le pidieron al exsenador Gabriel Camargo que se retire del fútbolpor sus expresiones misóginas y machistas.

Según la representante a la Cámara, Katherine Miranda, el dueño del Deportes Tolima tendría que retirarse del negocio del fútbol ya que sus declaraciones, son un reflejo de la sociedad machista que demuestra que aún falta mucho trabajo para que haya una inclusión total de la mujer.

"Los asomos de machismo demuestran que tenemos que trabajar arduamente en acabar ese machismo que aún tiene la sociedad colombiana que no permite que las mujeres avancen hacia otros campos. Lo mínimo es que tiene que tener una sanción drástica esta persona", afirmó la representante de la Alianza Verde.

En contexto: Yoreli Rincón le pide respeto a Gabriel Camargo

Otra de las congresistas que rechazó vehementemente lo dicho por el dirigente del fútbol, fue la representante María José Pizarro quien afirmó que mientras el mundo del deporte avanza  en disciplinas con participación de hombres y mujeres, estas declaraciones demuestran que Colombia está en retroceso.

"La gira del Barcelona por EE.UU. con los dos equipos femenino y el masculino juntos, el otorgamiento del balón de oro femenino, en Colombia el señor Camargo decide tildar a las mujeres de lesbianas y toma-trago, me parece que este señor va en contravía de la historia", indicó la congresista Pizarro.

Lea también: Camargo acusa a jugadoras de Liga femenina de lesbianas y "toma trago"

Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, declaró que la Liga de Fútbol Femenina, en un “caldo de cultivo de lesbianismo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.