Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas califican como histórico acuerdo de justicia transicional

Foto cortesía: Alto Comisionado para la Paz



El anuncio que el presidente Juan Manuel Santos en compañía de alias Timochenko será histórico según manifestaron los congresistas que respaldan el proceso de paz.

El senador Armando Benedetti dijo que paso a paso nos estamos acercando a un acuerdo final y a la firma de la paz con la guerrilla de las Farc.

“Hoy es un momento histórico que define el futuro de Colombia y del mundo”, señaló.

y dijo: “La justicia transicional que se anuncia hoy no es la hermana menor de la justicia, al contrario, es la mayor, es por la paz y es la antesala a terminar una larga noche de violencia desde país que duró 60 años”.

El senador Iván Cepeda cree que con este anuncio, muy pronto se firmará la paz.

“Esto implica una fase ya final del proceso de conversaciones hacia un acuerdo, y creo que de manera acelerada se están presentando hechos que van hacia esa dirección”, sostuvo.

El Centro Democrático dijo que no puede permitir que un acuerdo de justicia no contemple cárcel para los integrantes de la guerrilla.

“Hay que seguirse a lo que la palabra cárcel significa es decir una clara pena intramural. Aquí nosotros no podemos seguir buscando un nuevo capítulo de la catedral de Pablo Escobar con los cabecillas de las Farc, cárcel es cárcel”, manifestó el senador Iván Duque.

Los expresidentes colombianos como Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y César Gaviria, se pronunciaràn sobre el acuerdo anunciado en La Habana.