Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

Congresistas de Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay y Venezuela; firmaron un documento en el que exigen que se mantenga el respaldo de gran parte de la comunidad internacional al rechazo generalizado contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Fueron cerca de 300 los congresistas, procedentes de América Latina y el Caribe, los que asistieron este viernes a la Cumbre Internacional de Parlamentarios por Venezuela, en Norte de Santander, desde donde también se felicitó a Colombia por su respaldo a la comunidad venezolana que ha acogido.

Oscar Barbosa, presidente de la Asamblea de Venezuela, dijo a RCN Radio que "agradecemos el respaldo de nuestros colegas, necesitamos que el mundo entero conozca la realidad de nuestra Nación".

Igualmente sostuvo que “no se puede hablar de democracia cuando existe un gran número de presos polìticos, se atenta contra la libertad de prensa y se le arrebata la comida a varias familias  venezolanas”.

Julio Borges expresidente de la Asamblea de Venezuela y quien salió del país por amenazas del Gobierno de Maduro, dijo que “desde afuera se sufre por la Nación que nos vio nacer y que hoy se ha convertido en un caos total, en donde cada día se incrementa la indigencia e inseguridad por culpa de un gobierno que perdió el rumbo a seguir".

Los congresistas reconocieron el esfuerzo de Colombia en brindar la ayuda humanitaria a un gran número de migrantes que llegan por los puentes internacionales, en especial a Norte de Santander, donde diariamente se recibe a miles de venezolanos en busca de alimentos y medicinas.

Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes, sostuvo que “sabemos de las dificultades que enfrenta Cúcuta por el alto nivel de desempleo e informalidad, sin existir aún políticas económicas que le permitan salir de la crisis”.

Así mismo reconoció el congresista que la región ha enfrentado sola la problemática y que por tal razón se solicitará a los demás países la ayuda internacional que se requiere.

Los asistentes firmaron una declaratoria de tres puntos en los que exigen una respuesta intervención urgente por parte de la comunidad internacional para frenar las actuaciones del Gobierno de Maduro, al tiempo que resaltaron en la necesidad de una salida al conflicto, pero mediante el diálogo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.