En medio de la campaña política que se desarrolla en diferentes rincones del país, algunos congresistas de la Costa Caribe alertaron sobre presencia del ELN en el sur del departamento de Bolívar, que podría afectar los comicios.

Algunos parlamentarios como Antonio Correa y Andrés García Zuccardi, vicepresidentes del Senado de la República, reportaron que hay denuncias sobre que ese grupo armado estaría fortaleciéndose y amenazando a la población civil.

El senador Correa asegura que esos guerrilleros tienen sitiadas las áreas rurales y la situación está cada vez más difícil.

“Las áreas rurales de la región sur del departamento de Bolívar se encuentran hoy sitiadas y amenazadas por los grupos al margen de la ley y en este caso más específico el ELN, que está buscando sembrar terror en la población de manera cobarde y ultrajando los derechos fundamentales de los pobladores que han sido golpeados muchos años por la violencia”, señaló Correa.

El senador García por su parte advirtió que ha escuchado sobre presencia del ELN en diferentes partes del sur de Bolívar, pero no en la misma magnitud de hace algunos años.

“Yo interpreto es que hay un temor de la población porque antes había más presencia de ese grupo y yo también creo que así sean rumores, algo de cierto tendrán, y yo si creo que hay presencia de esos grupos al margen de la ley”, manifestó.

Sin embargo, los congresistas reconocieron que gracias al accionar de la Fuerza Pública es posible llegar a otros sitios antes golpeados por el conflicto armado.