Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas de ‘la U’ propusieron a Juan Carlos Pinzón ser su candidato presidencial

Reunión congresistas de la U con Juan Carlos Pinzón



El partido de la U quiere apostarle a que Juan Carlos Pinzón se convierta en su candidato presidencial de cara a la contienda electoral que se avecina para el 2018.

RCN Radio conoció que varios congresistas de esa colectividad se reunieron con el actual embajador de Colombia en Estados Unidos para hacerle de manera formal esta solicitud.

La reunión se llevó a cabo en horas de la noche de este miércoles en la casa del representante Efraín Torres, quien ofreció una comida en honor al exministro de Defensa.

Sin embargo, aunque Pinzón no descartó la posibilidad de ser candidato, no les dio una respuesta contundente. Lo que sí les habría pedido es concentrarse en apoyar el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.

Pinzón es uno de los funcionarios que desde hace varios meses suena como posible precandidato del Partido de la U para las próximas elecciones presidenciales.

Según el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, el embajador tendría alrededor de 10 meses para tomar una decisión y en caso de aceptar, renunciar a su cargo para iniciar la campaña.

A Juan Carlos Pinzón le suena ser candidato presidencial de la U: representante Efraín Torres

Así lo reveló el representante Efraín Torres, quien asistió a una reunión con algunos congresistas y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien dijo que le gustaba la idea, aunque era muy prematuro pensar en eso.

“A él le gusta esa posición de ser candidato presidencial por el partido de la U(…) yo creo que sí (le gusta la idea de ser candidato), hay que abrir una consulta al interior del partido, pero Juan Carlos Pinzón tiene mucha probabilidad de ser candidato a la presidencia por la U”, sostuvo.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Pinzón mostró su preocupación por los temas de paz, por eso pidió seguir trabajando en el plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana, y no descartó ser el candidato presidencial de la U.

"Él está preocupado, sencillamente está enfocado que es muy prematuro hablar de la presidencia, nos recomendó avanzar en el tema del plebiscito, está concentrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la relación de Colombia con el Presidente Obama", afirmó.

El representante Efraín Torres afirmó que toda la bancada de la Cámara apoya la idea de que Juan Carlos Pinzón sea el candidato del Partido de la U para la Presidencia de la República.

En esta reunión estuvieron los representantes Marta Villalba, Jose Caicedo, Sara Piedrahita, Didier Burgos, Jaime Buenahora, Bernardo Flórez, Efrain Torres, Carlos Correa, Eduardo Díaz Granados, Hernán Penagos y León Darío Ramírez.