Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas piden al ELN no dilatar instalación de la mesa de diálogos y liberar a Odín Sánchez

Congreso de la República / Foto prensa MinInterior


Desde el Congreso de la República diferentes representantes a la Cámara le han hecho un llamado a la guerrilla del ELN para que no sigan dilatando la instalación de la mesa de negociaciones en Ecuador y le exigieron que liberen a Odín Sánchez y a todos los secuestrados lo antes posible.


La copresidente de la Comisión de Paz del Congreso, Ángela Robledo, dijo que el llamado es a las partes para que se inicie la negociación y se avance prontamente en los acuerdos.


"Nosotros le estamos haciendo un llamado a la mesa, a la guerrilla en términos de que la entrega de Odín Sánchez es un gesto humanitario con Colombia y la sociedad Civil; y al Gobierno, que una vez se inicien las conversaciones, se pueda entrar en el primer punto de la agenda y en un desescalamiento del conflicto", afirmó.


El representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos, dijo que el ELN debe liberar a todos los secuestrados para iniciar el proceso de paz.


"Las condiciones las tiene que poner el Gobierno, no el ELN; mientras no liberen a Odín Sánchez, a Octavio Figueroa y a los demás secuestrados, no puede haber ningún tipo de negociación porque sería una aceptación por parte del Estado a esta práctica", sostuvo.


El representante del Partido de la U, Hernán Penagos, aclaró que las condiciones han sido claras desde un principio y la guerrilla debe liberar a los secuestrados que tiene en su poder, para iniciar las negociaciones de paz.


"Lo primero es que el presidente Juan Manuel Santos siempre señaló que el ELN debía cumplir unos compromisos en materia humanitaria y de Derechos Humanos para poder iniciar las conversaciones y esto es lo mínimo que esperaría uno de una organización subversiva como esta", puntualizó.