Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas radican ponencias para acabar con deudas de las EPS

Varias ponencias de proyecto de ley unificadas fueron radicadas este martes en la Comisión Séptima del Senado de la República, con los cuales se busca, desde el Centro Democrático y el Ministerio de Salud, mejorar y definir la situación financiera de los hospitales y EPS en el país.

El Senador Álvaro Uribe aseguró que estas ponencias buscan acabar la deuda que tienen las EPS con los diferentes hospitales y clínicas, pero garantizando que los dineros cancelados se usen para saldar lo que se debe a médicos y proveedores del sistema.

"La finalidad de este proyecto es tener el respaldo del gobierno para acabar con la eterna falta de recursos, garantizar que a todo el que se le deba dinero se le pueda cancelar y de esta manera mejorar la atención en salud de los colombianos", aseguró Uribe.

Por otra parte el Senador Antonio Correa manifestó que esta ponencia no permitirá que se haga "borrón y cuenta nueva" con la plata que deben las EPS, si no que por el contrario se acabará con la falta de recursos y lentitud en el flujo de los mismos.

"Aquí se busca conseguir el dinero para acabar con el faltante de dinero que ya hay y que en caso de una futura intervención a EPS, deba hacerse por personas que sepan de salud, no por particulares que tal vez no sepan como funciona el sistema de colombiano", aseguró Correa.

Estas ponencias de proyecto fueron asesoradas por el Ministerio de Salud, desde donde se manifestó el respaldo a las iniciativas, indicando que es una forma de ponerle fin a la corrupción en el sistema de salud colombiano.