Cargando contenido

Foto: Mario Franco - Colprensa



La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley, de autoría del senador Mauricio Lizcano del Partido de la U, que establece la Red para la Superación de la Pobreza Extrema, “Red Unidos”, que ahora pasará a conciliación en Cámara y Senado para luego ser sancionado por el Presidente Santos.

Según el senador Mauricio Lizcano, autor del proyecto “el propósito del proyecto es elevar a rango de ley la red para la superación de la pobreza extrema – Red Unidos – para así mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema y buscar que las mismas dejen atrás esa condición”.

Para el congresista, el Gobierno Nacional ha logrado mediante sus actuaciones acercarse a las metas de reducción de la pobreza, sin embargo aún se requiere un mayor impulso a estas políticas para consolidar la tendencia de reducción y alcanzar las metas que se han propuesto.

“La tendencia decreciente se evidencia al comparar a Colombia con otros países de América Latina y el Caribe. Según la CEPAL Colombia es el 7° país con menor nivel de pobreza extrema dentro de un grupo de 18 países de América Latina y el Caribe, lo cual es una mejora con respecto al 2008 cuando se ubicaba en el puesto 11”, indicó.

Finalmente el congresista dijo que el principal mecanismo para reducir la pobreza en un país es el crecimiento económico, pero también contribuye la distribución de la riqueza y la eficiencia de los programas de protección social y asistencia social.