Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso aún espera respuesta del Gobierno para convocar Comité Ejecutivo de la Ley de Víctimas

La Comisión legal de Seguimiento a la Aplicación de la Ley de Víctimas informó que aún espera respuesta del presidente Juan Manuel Santos de convocar el Comité para evaluar varias preocupaciones que se presentan en la aplicación de esta norma, tras una solicitud enviada el año anterior.

El senador Juan Fernando Cristo, quien hace parte de esta comisión indicó que esta reunión es importante para resolver inquietudes en materia de restitución de tierras, seguridad a los líderes campesinos y atención en salud y sicología.

"Hasta el momento no hemos tenido respuesta y nos parece que es fundamental para el éxito de la misma ley y para la evaluación del propio Gobierno y del jefe de Estado que se haga la convocatoria a este Sistema Nacional de Atención a Víctimas", sostuvo el congresista.

El senador liberal precisó que hay muchas dudas por parte de organizaciones de victimas porque no hay espacios de participación para la implementación de esta ley que atiende a los afectados por el conflicto armado.