Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso cita debate por crisis fronteriza y pide denuncias ante instancias internacionales

Congresistas piden al Gobierno ser más contundente a la hora de protestar contra el presidente Nicolás Maduro.



La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado expresó preocupación por la crisis humanitaria que atraviesan los colombianos que han sido deportados desde Venezuela por la zona de frontera y por eso citó al Gobierno a un debate para que entregue explicaciones sobre esta situación.

La idea es que el Ministro del Interior y la canciller expliquen de qué manera se atenderá a los connacionales afectados con las medidas del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El senador Carlos Fernando Galán dijo que “ha habido violaciones a los derechos, la marcación de las casas, la demolición de las casas, todo lo que están haciendo contra los colombianos y esas denuncias deben escalar y no sólo mantenerlas en el diálogo con Venezuela, hay que acudir a instancias internacionales que conozcan y tomen decisiones frente a estos atropellos”.

“Lo que está pasando no tiene relación con el proceso de paz y requiere una actuación del Gobierno prudente, pero no tanto”, señaló.

El senador Jimmy Chamorro dijo que cada día crece el número de deportados y es imperativo conocer el plan de atención.

“Esto se puede convertir en una crisis humanitaria de la mayor gravedad, ya son más de mil los deportados, ¿Qué va a pasar cuando lleguemos a tres mil, o lleguemos a 10 mil? No tenemos cifras claras sobre cuantos colombianos hay en Venezuela”, añadió.

Los congresistas consideran que el Gobierno debe ser más contundente a la hora de protestar por el maltrato que han recibido los colombianos deportados por la zona de frontera.