Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso citará a Superindustria por sanciones a los azucareros



La bancada del pacífico del Congreso de la República determinó citar a un debate de control político al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, por la millonaria sanción impuesta contra los ingenios azucareros del Cauca y el Valle del Cauca.

Al término de la reunión de un nutrido grupo de congresistas, el Presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, afirmó que muchos legisladores consideran que se trató de una decisión ilegal y llena de inconsistencias.

“Respetamos las decisiones de las autoridades administrativas, pero entendemos que una autoridad administrativa no es infalible y puede equivocarse y en este caso en particular tenemos dudas sobre esta decisión que queremos absolver en un debate sereno en donde presentaremos argumentos y recibiremos argumentos”, dijo.

Por su parte, el senador Carlos Fernando Motoa dijo que solicitarán una reunión con el Presidente de la República para hablar del tema y le pedirán a la Superindustria examinar bien su decisión.

“Hacemos un llamado amigable al superintendente para que examine a futuro y en la reposición los montos, las cuantías de las multas y el presupuesto y patrimonio que tienen los ingenios sancionados”, añadió.

La senadora Paloma Valencia cuestionó fuertemente al Gobierno por la decisión contra el sector azucarero.

“Así le paga el diablo a quien bien le sirve. Santos le debe su elección al Cauca y al Valle y ahora ha decidido liquidar el sector productivo de esos dos departamentos”, sostuvo.

Al debate de control político también serán invitados los representantes de los ingenios azucareros y otros funcionarios del Gobierno Nacional.