Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso convoca audiencia pública del acto legislativo por la paz

Foto RCN La Radio



La Comisión Primera del Senado inició el trámite de la reforma constitucional para implementar los acuerdos de paz que fue radicada por el Gobierno.

El presidente de la corporación, Manuel Enríquez Rosero, informó que se está definiendo el cronograma para sacar adelante lo antes posible este proyecto.

“Se ha decidido convocar a una audiencia pública que se llevará a cabo este jueves a partir de las 10 de la mañana en la Comisión Primera del Senado y vamos a escuchar con toda la amplitud necesaria a todos los que se inscriban, los que quieran participar, para tener todos los elementos de juicio antes de tomar una determinación”, señaló.

Dijo que “lo que se trata es de aprobar unas propuestas que vayan en beneficio del país y en camino hacia la consolidación de la paz que tanto estamos esperando los colombianos”.

“Una vez se realice esta audiencia, los ponentes tendrán que rendir cuanto antes la ponencia para abrir el debate que tiene que ser amplio, tranquilo, con todas las garantías para los partidos, movimientos y quienes quieran expresar sus opiniones”, sostuvo.

Se espera que antes de las elecciones regionales del próximo 25 de octubre, la reforma ya esté aprobada en el Senado de la República.