Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso denuncia proselitismo negativo contra el proceso de paz y acuerdan nuevas mesas regionales

Las Comisiones de Paz del Senado y Cámara quieren seguir socializando con la comunidad el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, y por eso acordaron la realización de nueve mesas regionales en todo el territorio colombiano, en donde el tema principal será las víctimas.

El presidente del Senado y de la Comisión de Paz, Roy Barreras, dijo que las reuniones en las diferentes regiones comenzarán el 9 de abril, que es el día mundial de las víctimas de la violencia.

"Hay proselitismo en contra de la paz. La paz implica pensar en las víctimas y no en los derechos de los victimarios de manera prioritaria, que no haya más víctimas en el futuro, que cada colombiano trabaje en paz y no se convierta en una nueva víctima", señaló.

Por su parte, la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz aseguró que desde el Congreso seguirán trabajando por la paz del país.

"No vamos a permitir que los hechos que se han presentado en los últimos días sean un tropiezo para que las negociaciones se rompan y los diálogos no continúen. Vamos a apoyar todas las movilizaciones encaminadas a defender el proceso de negociación y vamos a continuar con las mesas regionales", manifestó.

La congresista Ángela María Robledo volvió a defender su iniciativa de 'Un vuelo por la paz' que busca que el próximo 8 de marzo un grupo significativo de mujeres se tome La Habana en respaldo a los diálogos de paz.

"Yo no le he pedido permiso al Gobierno para este vuelo por la paz, esto es una iniciativa de movimientos sociales y colectivos de mujeres por la Paz, que el año pasado se movilizó a través de plantones y actividades académicas", aseguró.

Robledo dijo que la solicitud ya está en el escritorio del Ministro de Defensa y de la Fuerza Aérea Colombiana.