Cargando contenido

Exministro Diego Palacio / Foto AFP



Aunque se conoció que el exministro Diego Palacio tiene el interés de acogerse a los beneficios que pueda plantear el esquema de la justicia transicional, al parecer eso no podría ser posible.

Según manifestaron algunos congresistas, este planteamiento es remoto ya que el acuerdo establece que solo podrán ser cobijados aquellos que hayan cometido delitos en el marco del conflicto armado.

El senador Carlos Fernando Motoa afirmó que "los ministros no han sido alzados en armas, no han tratado de derrocar al Gobierno nacional, no veo los elementos para que se consideren como sujetos tenidos en cuenta en la justicia transicional".

El senador Armando Benedetti reiteró que este acuerdo sólo cobija a guerrilleros y no a funcionarios del gobierno.

"La única forma es que el exministro sea de las Farc. Si era de las Farc si puede, si no, no puede. Todavía no hay justicia transicional para los paras", sostuvo.

Para la senadora Claudia López, el hecho de que Diego Palacio quiera acogerse a la justicia transicional significa una confesión.

"Me parece una confesión. Si quiere acogerse a la justicia transicional es porque considera que ha sido un actor del conflicto armado interno", manifestó.

Dijo además que sería la primera vez que un uribista reconoce que hay conflicto interno armado en Colombia.