Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y empresarios de Colombia
Gustavo Petro y empresarios de Colombia
Presidencia

En el Congreso de la República celebraron la disposición que tuvieron el presidente Gustavo Petro y los más grandes empresarios del país, de reunirse para hablar de la forma como se debe trabajar para sacar adelante a Colombia.

Congresistas de diferentes orillas afirmaron que esto envía un mensaje positivo a la economía nacional y abre el camino para superar las desigualdades.

Le puede interesar: Petro y empresarios hablaron de productividad y crecimiento económico

El senador Humberto de la Calle espera que haya un compromiso serio de parte del presidente Petro de cumplir con los acuerdos logrados durante ese encuentro, para garantizar el empleo y la tranquilidad de los mercados.

“La reunión con los 'cacaos' es una buena noticia y no estoy de acuerdo con los que empiezan a criticar, este es un momento de apertura, de diálogo y hay que aprovechar el ambiente que se desprende de allí#, dijo.

Agregó que "los temas que se trataron son importantes, no son los más críticos, pero uno debe esperar que esta sea una primera reunión y que por fin el presidente Petro, que ha hablado de buscar acuerdos, esta vez sea enserio, de tal manera que la noticia es buena y genera esperanza”.

El senador Alejandro Chacón dijo que es importante que el presidente de la República envíe un mensaje de confianza a la ciudadanía, con este tipo de gestos.

“En momentos tan difíciles, de tanta zozobra, de tanta incertidumbre económica, yo creo que es importante que el presidente vuelva a sentarse en la mesa a generar más confianza en la ciudadanía, más confianza en todos los actores en las diferentes instituciones tanto públicas como privadas y volver a construir esto, eso le sirve mucho a él, a su gobierno y le sirve al país”, sostuvo.  

Lea también: Renta Ciudadana: inscripción de algunos subsidios cambiará

La senadora Clara López espera que también haya un compromiso de los empresarios de trabajar por una mejor Colombia. “Es un mensaje positivo porque muestra que a pesar de tanto ruido que hay en materia de análisis económico, hay una clase empresarial, los que más poder reúnen en este país, que están dispuestos a jugársela por Colombia”, indicó.

Contrario a estas posturas, el expresidente Iván Duque lanzó una mordaz pulla al mandatario por este encuentro, diciendo que “quien no conoce la historia está condenado a repetirla”, haciendo alusión al encuentro que en su momento tuvo Hugo Chávez con la clase empresarial más importante de Venezuela.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.