La Dirección Administrativa del Senado informó que el vehículo de placas BWS 165 que supuestamente aparece a nombre del Congreso, ya no le pertenece a esa corporación.

En un comunicado, las directivas informaron que ese carro fue entregado a la comercializadora Nave Ltda para su subasta pública dentro de la ejecución de un contrato para dar de baja alrededor de 60 automóviles que ya habían cumplido su vida útil.

Según la información, el proceso de subasta fue adjudicado a la empresa Servicios Integrados Automotriz S.A.S, “quien es la encargada de hacer los trámites de traspaso ante los organismos de Tránsito”.

El pasado 18 de abril de 2016, “Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda. presentaron a la Dirección General Administrativa del Senado los documentos para ña legalización del traspaso de 16 vehículos dentro de los cuales se encontraba el de placas BWS 165”, informó el Congreso. (Lea también: Capturan a presunto exparamilitar cuando transitaba en carro asignado al Congreso)

En los documentos que posteriormente devolvió la Dirección Administrativa aparece como tenedor final del vehículo la firma Motor Sport Company SAS, representada legalmente por Eduardo Paul Moreno Samaniego, quien según la corporación, no presenta antecedentes disciplinarios ni penales.

Este es el comunicado del Senado:

VEHÍCULO INMOVILIZADO CON JEFE EXPARAMILITAR NO PERTENECE AL SENADO

Ante las informaciones de prensa publicadas hoy relacionadas con la captura en el municipio de Acacías, Meta, de un presunto ex paramilitar en el vehículo de placas BWS 165, el cual aparecía a nombre del Senado de la República, la Dirección General Administrativa informa que el automotor antes mencionado no pertenece a los activos del Congreso, ya que fue entregado a la Comercializadora Nave Ltda. para su subasta pública dentro de la ejecución del contrato 420 de 2012, lo anterior en el proceso de dada de baja de 60 automóviles que fueron retirados de la corporación porque ya habían cumplido su vida útil.

Para este proceso se adelantó la subasta No. 3 y fue adjudicado a Servicios Integrados Automotriz S.A.S, quien es la encargada de hacer los trámites de traspaso ante los organismos de Tránsito.

Cabe destacar que el 18 de abril de 2016, Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda. presentaron a la Dirección General Administrativa del Senado los documentos para legalización del traspaso de 16 vehículos dentro de los cuales se encontraba el de placas BWS 165.

A su vez, el 19 de abril de este año, el Senado hizo devolución de las carpetas de traspaso debidamente diligenciadas a Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda. para la radicación de los mismos ante la autoridad de tránsito competente. En los documentos aparece como tenedor final del vehículo la firma Motor Sport Company SAS, representada legalmente por Eduardo Paul Moreno Samaniego, quien verificado en los organismos de control del Estado, no presenta antecedentes disciplinarios ni penales.