Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso tiene engavetada ley para castigar el ‘paseo de la muerte’



Aunque venía con buen impulso el trámite del proyecto de ley para combatir el denominado ‘paseo de la muerte’ y así evitar que más personas sigan falleciendo en las salas de urgencias de los hospitales, la iniciativa está engavetada y no ha podido ser aprobada en la plenaria del Senado.

El senador Armando Benedetti, autor de la iniciativa, explicó que pese a que la norma quedó viva para la siguiente legislatura, el lobby de las EPS ha impedido su trámite.

“Lo que quiero es que los representantes legales de las EPS vayan a la cárcel si se da el paseo de la muerte, porque eso significa que esas personas tendrán que estar pendientes en las puertas de los hospitales evitando que ese tipo de cosas perversas le sucedan a los enfermos”, señaló.

“El proyecto lo tienen ahí en el congelador, no se ha muerto, pero es un proyecto que llevaba mucho impulso y hoy lo han detenido”, añadió.

El senador Benedetti pidió mayor compromiso de los congresistas después del 20 de julio para estudiar este proyecto de ley.