Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso está a punto de eliminar las multas para los tiquetes aéreos

Foto referencial de AFP


A punto de ser ley de la República quedó un proyecto en el Congreso con el que se pretende eliminar las multas para los usuarios de las aerolíneas que hagan cambios en los tiquetes.

A la iniciativa le resta solo su aprobación en la plenaria del Senado y con ella se busca que los pasajeros no sean sujetos a sanciones por cambiar la fecha de los vuelos o por corregir errores que hayan podido aparecer en los boletos.

De igual forma, los ciudadanos tendrían la posibilidad de arrepentirse de haber comprado un pasaje y exigir la devolución de su dinero.

La senadora y ponente Arleth Casado explicó que adquirir un boleto de avión “es un servicio, no una obligación, y si uno lo necesita lo utiliza o si no, pues no lo utiliza”.

“Queremos garantizar los derechos de los usuarios a un precio justo que sea acorde a la situación y que no haya penalidad por cambiar la fecha de viaje o por hacer un retracto y tampoco por cambiar unos datos personales por lo cual se estaba cobrando alrededor de 30 mil pesos”, manifestó.

En la norma también se proponen una serie de sanciones para las aerolíneas que incumplan y sigan cobrando este tipo de multas a los pasajeros.

El proyecto estará en el orden del día de la plenaria del Senado la próxima semana cuando la legislatura entrará en su recta final.