Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso excluye artículo de proyecto que beneficiaría a violadores de niños

Foto: RCN Radio.



En el Congreso de la República comenzó la discusión de la reforma al Código Penal Acusatorio, en la que la Fiscalía proponía beneficios y rebajas a los violadores y asesinos de menores de edad.

El autor del proyecto que busca imponer en Colombia la cadena perpetua para los agresores de niños, Efraín Torres, explicó que después de varias reuniones con los partidos políticos, se decidió excluir este polémico artículo.

“El ponente de la iniciativa, Hernán Penagos, acogió el llamado que le hicimos para evitar que ese artículo fuera discutido porque no tiene sentido debatir en el Congreso sobre beneficios para delincuentes y menos con delitos que estén relacionados con los menores de edad”, señaló.

Y dijo: “Pido al Congreso rechazar siempre esa propuesta del Fiscal, que busca rebaja de penas para quienes atenten contra la niñez en nuestro país. Pedir rebajas de pena para estos delincuentes es como alcahuetear sus acciones y pasar por alto hechos atroces, como el de la menor de 2 años que murió hace algún tiempo en Santander tras ser abusada por su padrastro”.

El congresista entregó cifras del Sistema de Información Misional del ICBF que reporta más de 19.000 procesos vigentes de niños y niñas, víctimas de violencia sexual.