El presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, reveló que el Congreso podría iniciar sesiones extraordinarias a mediados de enero para iniciar la implementación de los nuevos acuerdos de paz con las Farc.

Según el presidente de la corporación, solamente faltaría que el Gobierno convoque estas sesiones y que la Cámara y el Senado se pongan de acuerdo para iniciar a legislar extraordinariamente, desde la segunda semana de enero.

"Estaríamos dispuestos a comenzar no solamente la Cámara sino el Senado también; tendríamos que concertar la fecha de inicio que creo que sería en la segunda semana de enero para poder adelantar los temas de la implementación de los nuevos acuerdos de paz", afirmó.

Por otra parte, Pinto explicó que ante la falta del 'fast track', por la victoria del NO en el plebiscito, el Gobierno debería hacer la convocatoria a sesiones extras para la implementación de acuerdos.

"Si el Acto Legislativo estuviera vigente, el Congreso podría instalarse sin necesidad de llamar a extras, hoy que no está vigente este acto legislativo, el Gobierno es el que debe convocar y poner las fechas de las extras, porque la paz amerita que dediquemos todo el tiempo necesario para este procedimiento de implementación", puntualizó.