Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Justicia.
Archivo.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, aseguró desde Barranquilla (Atlántico) que, pese a la coyuntura que afrontó en mundo con la llegada de la pandemia de la covid -19, en Colombia la administración de justicia y el Estado asumieron los retos que impuso las restricciones de bioseguridad y la democracia no se vio afectada

"Logramos conciliar la democracia y el derecho manteniendo el control de las normas, sin sacrificar la necesidad de regular una coyuntura marcada por la urgencia; el derecho respondió (...)", dijo la jefe del Ministerio Público, durante su intervención en el Congreso Mundial de Juristas.

Cabello también hizo un reconocimiento a la implementación de los mecanismos de la tecnología en la administración de justicia. 

De interés: España hoy nos reconoce como Estado soberano: alcalde Pumarejo en Cumbre Mundial de Juristas 

"Las cortes y los tribunales ajustaron sus interpretaciones a las necesidades privilegiando la vida, sin invalidar los derechos que configuran nuestra institucionalidad. La tecnología llegó a todos los ámbitos de la vida pública y privada y debemos hoy evaluar sus dinámicas para garantizar que cumpla sus propósitos", precisó la procuradora Cabello.

Agregó que "no fueron pocas las voces que llamaron la atención sobre los riesgos para la democracia durante la pandemia, las restricciones para las libertades, la necesidades de tomar decisiones demasiado importantes".

Previamente, la Procuradora General de la Nación les había pedido a los más de doce millones de jóvenes que masivamente participen en las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán en Colombia el próximo domingo 5 de diciembre en el país. 

Lea además: “En Venezuela no hay Estado de derecho”: Leopoldo López en Congreso Mundial de Juristas

También les hizo un llamado a las autoridades y a los alcaldes y gobernadores para que garanticen que la jornada electoral se realice en completa calma.  

“El momento es ahora, es la oportunidad de participar en la construcción de las políticas públicas de sus territorios. Ustedes los jóvenes tienen la posibilidad de, por primera vez en la historia de Colombia, elegir en cada municipio y localidad del territorio a los representantes a los Consejos Municipales. Los invito a que salgan masivamente a votar para que puedan ejercer sus derechos y en especial el de la participación”, señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.