Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registrador Nacional, Alexander Vega
Registraduría Nacional

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, señaló que que está lista la logística para la elección de los jóvenes que harán parte de los Consejos de Juventud que se llevará a cabo en todo el país el primer fin de semana de diciembre.

Desde Barranquilla, en medio del Congreso Mundial de Juristas, Vega dijo que hay “veinte mil mesas de votación” desplegadas en todos los municipios de Colombia, con “un censo electoral de 12 millones de jóvenes entre 14 y 28 años” que podrán votar con su documento de identidad.

Lea también: Conozca la agenda del Rey de España en el Congreso Mundial de Juristas

Son 7.900 listas que están haciendo activismo político en todos los municipios de Colombia y aspiramos que voten masivamente. Invitamos a los padres de familia para que lleven a sus hijos a votar. Es el nuevo sistema de democracia juvenil”, dijo Vega.

El funcionario reveló que jóvenes miembros de la primera línea del paro nacional están inscritos para las votaciones y también jóvenes activistas de la comunidad LGTBI, personas en situación de discapacidad, afros e indígenas.

Se respeto la cuota de genero para las listas, los candidatos son 50 % hombres y 50 % mujeres. todos los jóvenes están dando ejemplo de participación política. en esos espacios los elegidos podrán hacer veeduría al presupuesto de sus regiones y proponer ideas para que se inviertan los recursos en políticas en temas juveniles”, dijo.

De interés: “En Venezuela no hay Estado de derecho”: Leopoldo López en Congreso Mundial de Juristas

Vega intervino en un foro sobre el futuro de las universidades y la formación para los juristas en el mundo, en el que se propuso “una tesis sobre que los estudiantes de derecho no solo tengan que estudiar las materias convencionales de las facultades de jurisprudencia, sino que apliquen otras clases de créditos como derecho electoral y democracia con el fin de que se enfoquen políticamente”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.