Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rigoberta Menchú llega a Valledupar
Imagen de la Nobel Rigoberta Menchú
Archivo RCN Radio

La premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, quien participa en el Congreso Mundial de Juristas que se realiza en la ciudad de Barranquilla, dijo que este evento se convierte en la oportunidad para hablar sobre las víctimas y su reivindicación, con el fin de evitar impunidad en el marco del posconflicto tras la firma del Acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

“Es el momento de hablar de impunidad. es el momento preciso de levantar las reivindicaciones que tienen que ver con los Derechos Humanos de las mujeres, de los niños y de las víctimas que no se pueden olvidar”, señaló.

Lea también: Conozca la agenda del Rey de España en el Congreso Mundial de Juristas

En ese sentido, Rigoberta Menchú dijo que el reconocimiento y la reivindicación de las víctimas, es la puerta para “alcanzar una paz firme y duradera”.

“Estamos acá para apoyar los diálogos y las negociaciones, para invitar al pueblo colombiano a que no permitan retornar al pasado o a la impunidad”, puntualizó la Nobel de Paz

Cabe mencionar que Rigoberta Menchú recibió el Premio Nobel de la Paz en diciembre de 1992 en Oslo (Noruega). Este reconocimiento le fue otorgado por su defensa de los derechos indígenas y justicia social en Guatemala.

La reconocida líder centroamericana también obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998 y se ha destacado por su liderazgo en materia social tanto en Guatemala y otros países.

Más información: “En Venezuela no hay Estado de derecho”: Leopoldo López en Congreso Mundial de Juristas

Rigoberta Menchú hace presencia en el Congreso Mundial de Juristas, al que también asisten el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el comisionado de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.