Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso Nacional de Dignidad Agropecuaria en oposición a la ley de baldíos y los TLC

El IDRD fue el escenario de la reunión que se llevó a cabo entre las cerca de 14 dignidades agropecuarias en todo el país, que se agremiaron en el Primer Congreso Nacional de Dignidades Agropecuarias de diferentes géneros como los cafeteros, paperos, arroceros cacaoteros, lecheros entre otros, para fortalecer su posición en contra del proyecto de ley de Baldíos y TLC en el País.

En este evento que congregó a sectores políticos de todos colores, desde izquierda y derecha, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, afirmó que esta ley propuesta por el Gobierno es para legalizar las tierras baldías que se apoderaron grandes terratenientes, como ocurrió en los Llanos.

"Es una ley que tiene varios propósitos negativos como arreglarles las ilegalidades a quienes adquieren tierras ilegales en los Llanos Orientales, o sea van a sanear finalmente procesos de corrupción que ha habido allí y eso por supuesto es muy grave", aseveró el senador del Polo.

El senador Robledo indicó que el presidente Santos estuvo en la reciente reunión de la ONU, ofreciendo las tierras en Colombia a los extranjeros, ”vimos en estos días al presidente Santos en Nueva York diciendo ¡vayan extranjeros que hay tierras de sobra en Colombia!, al mismo tiempo que los colombianos están perdiendo las tierras por las crisis agrarias y abriéndole la puerta a los extranjeros".

Los productores agrícolas que integran Dignidad Agropecuaria desde hace varios años, han protagonizado las más grandes movilizaciones de las últimas décadas para exigir al Gobierno Nacional soluciones a la grave crisis del campo.

Este encuentro nacional pretende alcanzar acuerdos sobre un programa y definir las reglas que permitirán que esta organización se constituya como la principal vocera del sector agropecuario ante la sociedad y el Gobierno Nacional, para visibilizar sus principales problemáticas y darle trámite a sus más urgentes solicitudes y reivindicaciones.
Según el director ejecutivo de la agremiación del Congreso Nacional de las Dignidades, es un hito histórico y un paso trascendental hacia el alcance de la soberanía y la seguridad alimentaria del pueblo colombiano.
Aunque se pensaba que era un Congreso acompañado por sectores políticos de Centro-Izquierda, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, también hizo presencia en apoyo al sector agropecuario del país.