Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso ordena investigación y cita a debate a contratistas de la Fiscalía

Fiscal general, Eduardo Montealegre / Foto: archivo



La Comisión Primera del Senado ordenó una investigación sobre los millonarios contratos que se han hecho en la Fiscalía General de la Nación, e invitó formalmente al fiscal Eduardo Montealegre a un debate para explicar estos hechos.

La decisión de la corporación también se extiende a los contratistas de la entidad, que como Natalia Springer, suscribieron millonarios convenios por prestación de servicios y que serán citados a entregar explicaciones.

El senador Ernesto Macías reveló que desde que llegó al cargo, el fiscal Montealegre ha celebrado 1997 contratos.

“Esos contratos ascienden a 214 mil 400 millones de pesos. El famoso contrato de la señora Spriger o el apellido que tenga, le permite ganar 17 millones de pesos diarios, el señor exmagistrado Vargas Rincón, por su contrato se gana 700 millones de pesos diarios”, señaló.

El senador Macías explicó que la investigación que adelantará el Congreso tiene que ver “con el manejo presupuestal, financiero y administrativo de la Fiscalía General de la Nación durante los años 2013, 2014 y lo corrido del 2015”.

Los contratistas citados estarán obligados a traer un informe de los servicios que prestaron a la Fiscalía General de la Nación.