Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso podría ser mediador entre Gobierno y camioneros para superar el paro

Congreso de la República / Foto prensa MinInterior


Desde el Congreso de la República hacen un llamado para que los líderes del paro camionero sean sensatos ante la situación que está viviendo el país por esta parálisis que ya supera los 35 días, por tal motivo, no se descarta que de ser solicitado, el Congreso pueda ser un mediador entre los transportadores y el Gobierno nacional.

Ante la imposibilidad de lograr un acuerdo entre las partes, el representante del Partido Conservador, Telésforo Pedraza, afirmó que no descarta la idea de que el Congreso de la República sea un mediador entre las partes para lograr un acuerdo.

"No descarto la idea, si nos solicitan, estaremos prestos por supuesto a colaborar y a tener toda la intención como la ha tenido el Gobierno nacional de dialogar con los dirigentes del paro camionero, entre estos naturalmente a aportar las ideas que sean necesarias para que esto se resuelva a la mayor brevedad", afirmó.

El representante Telésforo Pedraza afirmó que la mejor mediación es la sensatez de las partes, seguir dialogando y no levantarse de la mesa de negociaciones.

Hay que mencionar que ya se cumplen 37 días de paro de transportadores en donde se registran por lo menos 8 departamentos que permanecen aislados por los bloqueos, con desabastecimiento de alimentos y combustible.